“Tus hijos invariablemente te están mirando a ti y no aprenden nada de lo que tú les dices, te aprenden a ti.”Mar Romera

Consultorías a Familias
¿En qué consiste?
Son espacios de encuentro con la familia que brindan orientación, herramientas y conocimientos a madres, padres y cuidadores acerca de cómo aplicar y adaptar principios y estrategias de la neuroeducación en el entorno familiar para favorecer procesos como la comunicación, el aprendizaje y la regulación emocional a nivel intrafamiliar. El punto de partida es la familia concebida como un equipo en movimiento que interactúa para apoyarse.
Uno de los objetivos es formar a los participantes en la comprensión del funcionamiento cerebral de niñas, niños y adolescentes con el fin de fomentar el desarrollo de dichos procesos, promover un ambiente de aprendizaje tranquilo y ofrecer acompañamiento a la familia.
El enfoque neruoeducativo se centra en procesos relacionados con el aprendizaje como son la atención, la memoria, la emoción, la metacognición y la motivación para mejorar y favorecer este proceso en niñas y niños. Estos espacios son inherentemente inclusivos y están abiertos a familias con niñas y niños neurodiversos y/o neurotípicos.

Necesidades que resuelve
Empoderamiento de habilidades parentales.
Comunicación basada en el diálogo y aceptación de las
diferencias individuales dentro del grupo familiar.
Identificación de desafíos específicos de la familia.
Adaptación de estrategias y herramientas dirigidas
tanto a cada integrante como al equipo familiar.
Acompañamiento en la implementación de un entorno
de aprendizaje positivo al interior del hogar.
Orientación sobre recursos y servicios de apoyo a la familia.
Aspectos diferenciadores
